Por Antonio Hernández

 

“Inseguridad, falta de agua y pavimentación, es la problemática de los municipios con más habitantes del estado”, señaló el diputado por Morena Ulises Martínez Trejo, al destacar la necesidad de fortalecer el trabajo de las asociaciones públicas privadas.

El vocal de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Tamaulipas, dijo que “hay que estar al tanto de las necesidades de la ciudadanía, que son diferentes en cada municipio, cada uno tiene una necesidad”.

Pero los municipios más grandes requieren mayor atención, pues hay más habitantes y los problemas se multiplican, como en Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero, Altamira y Matamoros, entre otros.

Explicó que en Reynosa está presente la inseguridad y en Victoria el problema central es la falta de del agua; Matamoros tiene calles muy feas.

“Todo lo contrario a Tampico, mis respetos para esa ciudad que es la más bonita y agradable de todo el estado”, dijo, para añadir: “Siempre que paso o voy a Tampico, quedó impresionado; la iniciativa privada y gobierno están unidos y le están haciendo una buena inversión, eso se requiere en todos los municipios, no que el gobierno trabaje separado”.

Se requieren asociaciones público-privadas. 

Y acusó: “en Reynosa se ve que los empresarios están por un lado y el Ayuntamiento por otro; y la sociedad apática menos participa. Igual que en Ciudad Victoria, con un presidente que no le pone ganas”.

Para concluir recomendó: “De lo que se trata es de escuchar a los representados y si faltan recursos, buscar alternativas, las asociaciones público-privadas ofrecen buenos resultados, son de las mejores opciones y hay que utilizarlas”.

Deja un comentario