La Diputada Federal Tatiana Clouthier desconoció la actitud de los partidos políticos ante el voto en contra de la reforma constitucional presentada por Morena, para reducir en 50% los recursos públicos de los políticos, pues dijo, semanas antes habían casi aprobado la iniciativa.

Esto luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional no alcanzara la mayoría de dos terceras partes necesarias para modificar la Constitución. Con 274 votos a favor y 207 en contra.

Por su parte,  Tatiana Clouthier, Diputada Federal dijo que los diputados de los partidos PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI volvieron a dar la espalda a la sociedad, deslindándose de la propuesta con voto en contra para bajar el recurso a los partidos políticos.

Mencionó que los únicos votos a favor fueron de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y del Partido Encuentro Social (PES).

Con el hecho dijo sentirse triste y argumentó que la realidad es que el amor se concreta con los hechos y en los hechos no estuvieron presentes los diputados de las demás bancadas.

Señalo que tres semanas antes el Partido Verde y el Partido del Trabajo se notaban de su lado, con un preacuerdo para aprobar esta reforma, sin embargo terminaron haciendo lo opuesto.

Clouthier utilizo la frase ¨Pues dijo mi mama que siempre no¨ para calificar la acción de los partidistas.

Reiteró que ahora se tiene 43% más de los recursos a comparación que en 2007.

Expresó que el objetivo principal de ese dictamen era crear una vinculación con la ciudadanía, un lazo entre los políticos y el mismo pueblo, descartó que exista una vinculación real pues de ser así la gente no estaría reclamando.

Ante la unidad de los partidos opositores, la propuesta fue desechada.

Deja un comentario