La actriz ha declarado que desconocía por completo que su hijo de 23 años, Samuel, era transgénero desde hace dos años.

La exactriz de la serie Sex and the City, Cynthia Nixon, reconoció en una nueva entrevista que ‘no tenía ni idea’ de que su hijo Samuel, de 23 años, era transgénero antes de que él se le acercara para hacer la confesión.

Nixon reveló que su hijo es transgénero desde 2018, y admitió que no sabe cómo deben sentirse los padres si sus hijos salen a una edad mucho más temprana.

Apareciendo en el podcast ‘Homo Sapiens’, le dijo a los anfitriones Alan Cumming y Chris Sweeney: “Mi hijo no se me presentó como trans hasta que acababa de comenzar la universidad, y no había indicios de esto para mí sobre él antes”, señala.

“Creo que de alguna manera, no sé, no sé cómo es. Mi amiga, que tiene un hijo de ocho años, me dijo que ahora él quiere que lo llamen ‘ella’ (…) al haber conocido a este niño, parece que realmente está llegando… Creo que eso puede ser mucho para ella ahora mismo, pero creo que también se consuela por el hecho de que el niño está muy joven todavía.”, afirma.

Mientras tanto, Cynthia, que tiene otro hijo con su esposa Christine Marinoni, explicó que nunca tuvo ninguna duda de que aceptaría tener un hijo transgénero después de leer un artículo sobre padres que se ocupan de algo similar.

Ella explicó: “Antes de tener una idea de que mi hijo podría ser trans, leí un artículo muy extenso … [sobre] todos estos padres de niños prepúberes que realmente estaban luchando con esto. Hubo un padre que dijo: ‘En cierto momento, la decisión me pareció que podría tener un hijo muerto o una hija viva’ y es como, después de decir eso, ¿qué más hay para decir? Puedes hacer todos los argumentos que quieras… pero el hecho es que, como padre, como humano, debes escuchar lo que la gente te dice sobre ellos”, justifica.