Dará OMS nuevo nombre a la viruela del mono

182

Get Alprazolam Online Ginebra.- Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que rebautizará la viruela del mono con el nombre de ‘mpox’, para evitar comentarios racistas o estigmatizadores como los que han circulado en internet este año en torno al brote global de esta enfermedad.

Order Xanax Bars Online

https://www.lifesatomato.com/2023/01/31/49xs8hfk La OMS utilizará el término ‘mpox’ en todos sus documentos, y aunque admitirá el de ‘viruela del mono’ durante un periodo de transición de un año, lo eliminará del todo pasados 12 meses, según indicó la organización con sede en Ginebra en un comunicado donde recomendó que su decisión se adopte entre la comunidad internacional.

https://lvrealty4sale.com/crworhw9j4

El término ‘mpox’ es una abreviación de ‘monkeypox’ (‘viruela del mono’ en inglés), y será incluido en la lista oficial de enfermedades que la OMS actualizará en 2023.

Xanax Buy Online

https://cocktailsinteacups.com/2023/01/xx2sja8t.html El nuevo nombre por tanto ocultaría en parte la referencia a los primates, medio siglo después de que en 1970 se bautizara a la enfermedad como ‘viruela del mono’ al ser identificada por primera vez en animales de este tipo en cautividad, durante investigaciones llevadas a cabo en Dinamarca.

Deja un comentario