Ramón Mendoza S.

 

Antes de solicitar licencia el ex edil Xicoténcatl  González  Uresti habría autorizado 16 plazas con los sueldos más altos para sus principales colaboradores dejándolos sindicalizados en él organismo independiente que el mismo fortaleció.

Al arranque de su administración, en octubre del 2018 fue reconocido por esta autoridad municipal el primer del Sindicato Independiente de los Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de esta capital, con registro ante la Junta de Conciliación y Trabajo.

Dicha directiva es compuesta por el Secretario General Teódulo Cabriales,   Secretario de Organización Felipe de Jesús Colchado Trujillo y como Secretario de Trabajo y Conflictos José Luis Guerrero Zavala con apenas 30  agremiados.

Destacan en el reparto de estas plazas sindicalizadas entregadas por “Xico” a su secretario privado y particular José Albero Maldonado Núñez, el director de Cultura y las Artes Rafael Anaya y el hijo del presidente municipal de Soto La Marina Abel Gámez.

De acuerdo a la lista de los beneficiados con estas plazas que fue filtrado a los medios de comunicación, se  detalla que el primer beneficiado obtuvo una categoría como analista programador con clave 2191.

Y le siguen con este mismo nivel a José Carlos Álvarez Anaya con clave 2192, Esmeralda Lizeth Jaramillo Rivera clave 2197, Perla Marlene Sánchez Pérez (Capturista de Datos) con clave 2199, Luis Alberto Espinoza Castellanos (Capturista de Datos) clave 2200, Leandro Torres Olvera (Analista Programador) clave 4014, Haydee Castillo Treviño (Capturista de Datos) clave 4250, Ossnel Enrique Gámez (Analista Programador) clave 4265, José Fernando de la Cruz Velázquez (Oficinista D) clave 11142,  Pedro Luis Hernández Martínez (Intendente) clave 27031, Rafael Guillermo Anaya Calzada (Analista Programador) clave 40086, Manuel Alejandro Acevedo Lozano (Analista Programador) clave 41507, Anabel Barrón Valdez (Auxiliar)  clave 48005, y Tatiana Berenice Cabriales Escobar (Trabajadora Social) clave 50034.

Hay que destacar que la nueva administración que encabeza María del Pilar Gómez Leal daría marcha a tras a este procedimiento administrativo laboral, ya que no cuenta con el respaldo financiero suficiente.

Parte del equipo de trabajo de la alcaldesa,  comento a este medio de comunicación que desconocerían cualquier oficio de esta naturaleza aun y cuando haya sido firmado por el presidente municipal con licencia Xicoténcatl González Uresti.