México.- La Secretaría de Marina decomisó una avioneta con 358 kilogramos de aparente cocaína, combustible y dos motocicletas en inmediaciones del poblado Aztlán, Chiapas.

La acción se llevó a cabo por información de inteligencia a través de la cual se tuvo conocimiento de actividades ilícitas en las costas de Estado, por lo que se realizó un patrullaje de vigilancia costera con un helicóptero tipo MI-17 de la Semar con personal de la Brigada de Infantería de Marina.

En un comunicado, señaló que logró el avistamiento de la avioneta en una pista clandestina localizada a 42 kilómetros al noroeste de Puerto Chiapas.

El personal naval procedió aterrizar en las inmediaciones del lugar para realizar una inspección y percatarse que la aeronave estaba abandonada logrando el decomisó de 10 costales que en su interior contenían paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta canela con un peso aproximado de 358 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína; además de 14 bidones de gasavion y dos motocicletas.

La avioneta y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tapachula Chiapas.