Deja riña un muerto y cuatro heridos en Penal de Texcoco

237

Un preso perdió la vida y cuatro resultaron lesionados por la riña que se registró en el Centro de Prevención y Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” de este municipio, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En un comunicado, la autoridad estatal da a conocer que la riña se suscitó una confrontación entre siete presos del dormitorio V, por aparentes diferencias personales.

Los reos recurrieron a armas punzocortantes para dañarse, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), activó el protocolo de emergencia y logró controlar la situación.

El uso de los fileros dejaron a cinco hombres lesionados, pero uno que fue llevado  al Hospital Guadalupe Victoria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde perdió la vida por la gravedad de las heridas. Los demás están estables, pero continúan hospitalizados para recuperarse.

El Centro Penitenciario se encuentra en calma y con sus actividades en total normalidad, en tanto, la denuncia de hechos se realizó ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los probables responsables.

Deja un comentario