Dejan un muerto protestas en Chile

164

Los enfrentamientos entre la policía chilena y manifestantes en esta capital dejaron hoy un saldo de 124 detenidos, un fallecido y un paciente internado en el hospital con graves heridas en la cabeza.

Las protestas fueron convocadas después de que un aficionado del equipo de fútbol, Colo Colo, fuera atropellado y asesinado por el grupo policial Carabineros.

La convocatoria tuvo lugar en las inmediaciones de la cancha del equipo, en poco tiempo acudieron los grupos antimotines para detener esta protesta, informó El Mercurio.

En medio de la confusión un joven tomó un camión que atropelló a quienes se encontraban en la marcha y uno de ellos, al cual llevaron al servicio médico, murió en el camino.

Otro joven, de 24 años, está ingresado por tener una bala alojada en el cráneo. El médico de urgencias Alejandro Santander, del hospital Ex Posta Central, informó que el paciente está en estado crítico, con una severa y extensa lesión en la cabeza, informó radio Bio Bio.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó en su cuenta de twitter que un grupo de observadores acudió al hospital para ser testigos de las condiciones del herido y poder realizar un informe.

Además el Instituto informó que realizaría una queja disciplinaria contra la jueza que hizo comentarios inapropiados sobre la persona que murió a causa del atropello de la policía, asegurando que un “particular cualquiera” hubiera hecho lo mismo.

El reporte de los carabineros informó que las manifestaciones del jueves por la madrugada fueron las más violentas de lo que va del año y que han seguido el tono de las que iniciaron desde octubre del 2019 por la crisis social que vive Chile.

Deja un comentario