Perpetran asaltos y robos en domicilios; detienen a uno

 

Ramón Mendoza S.

 

A pesar de que ya fue detenido un solitario sujeto que había asaltado a más de 8 domicilios en fraccionamientos privados al norte de la ciudad, las autoridades municipales exhortan a la población a reforzar sus medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia.

Cesar Saavedra Terán, secretario del ayuntamiento de Victoria, dijo que tan solo este sujeto se había apoderado de teléfonos celulares, IPod, televisores, tabletas, videojuegos con un valor considerable y, ante ello, es necesario que toda la ciudadanía refuerce su seguridad desde sus hogares.

“Iban por teléfonos celulares, IPod, televisores, tabletas, videojuegos y era muy característico, es que después del robo en las inmediaciones del lugar dejaba muchas cosas tiradas. La recomendación para todo mundo, es que cuando vas a salir pues hay que cerrar puertas y ventanas, extremar cuidado en sus hogares”.

“Sea mantenido dentro de los estándares, pero lo que vino a traer este movimiento se dio en 8 fraccionamientos privados al norte de la ciudad”, aseveró.

De los modus operandi más comunes, se ha encontrado que más del 80% de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia, seguido del robo donde se escalan o brincan bardas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se fracturan muros para acceder a la vivienda.

Un mínimo de robos a casa habitación se comete con violencia, siendo el amago la forma de operar, en todos los casos los delincuentes previamente vigilan y registran las ausencias de sus moradores, estudiando la rutina de la familia.

Para la comisión de este delito los ladrones tienen tres factores en contra: el tiempo, el ruido y las precauciones que adopten la presunta víctima.

“Continúan los operativos de vigilancia por toda la ciudad, sumados a la SSPE con este equipo de vigilancia, va a continuar, abriendo la estrategia a todos los sectores, coordinados con la mesa de seguridad ciudadana”.

“Ellos nos habían comentado que era una persona en solitario, ya iban muy avanzadas las investigaciones, obviamente en ese tiempo no nos adelantaban nada, pero en base a cámaras de vigilancia en esos fraccionamientos señalaban que eran una persona nada más, seguramente fueron al menos en 8 domicilios afectados”, acotó.

Deja un comentario