Denuncia AMLO conspiración para destruir a Pémex y a la CFE

209

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, durante el llamado periodo neoliberal, hubo “conspiración” por parte del sector privado, para destruir la industria petrolera del país.

“Se habían apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera y de la industria eléctrica, y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

El mandatario federal sostuvo que “hay constancia de lo que estoy diciendo”, pues incluso existen contratos que se firmaron con Pemex.

“Se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo, se entregaron estos contratos a particulares con la llamada Reforma Energética, y se entregaron estos contratos diciendo que iban a implicar más producción y beneficios […] dejaron en ruina a las refinerías, se esmeraron en no construir una refinería en 40 años”.

Por ese motivo, insistió, no dará marcha atrás en su estrategia para fortalecer la refinación en México, con el objetivo de reducir el precio de las gasolinas.

Deja un comentario