Por Ramón Mendoza S.

 

Güémez, Tam.- El presidente municipal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, no sólo no le cumplió a los productores de naranja de la región, sino también a una importante población rural del municipio ante los fuertes rezagos sociales que registra esta zona centro de Tamaulipas.

Alexis Ruiz Coronado, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en esta región rural de Tamaulipas, señaló que toda esta zona se ha vuelto una localidad que genera desconfianza, incertidumbre, pero más que nada presenta varias carencias en cuanto a los servicios públicos, por lo que los ciudadanos han referido que las autoridades locales se pongan a trabajar en obras y servicios.

“Tenemos un rezago muy importante en alumbrado público, hay muchos caminos a oscuras y la cabecera municipal está igual, la pavimentación ha tardado y el alcalde ya no sabemos si anda de licencia, de vacaciones o de viaje, no está en Güémez o por lo menos la gente no lo ve”, expresó.

Actualmente el alcalde Luis Lauro Reyes Rodríguez se ha caracterizado por desatender quejas sobre cómo le dejaron las finanzas del Ayuntamiento; sin embargo la operatividad del gobierno que encabeza tampoco ha brillado por estrategias que permitan sacar del hoyo al municipio.

En este sentido, la sociedad a través de diversos sectores ha mostrado su inconformidad y descontento ante el opaco gobierno que encabeza el edil, puesto que en diversos temas ha dejado mucho qué desear; temas que afectan de forma directa a los ciudadanos, como es el caso del alumbrado público, las calles en mal estado y la fuerte contaminación que hay del agua en el Rio San Felipe y su continuación al Corona o Purificación.

Ruiz Coronado comentó que este descontento se ve reflejado en los ciudadanos, como consta cuando se expresan sobre la presente administración municipal.

“La gente de Güémez cuestiona temas como el suministro de agua, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación de calles y seguridad pública, por mencionar algunos. Y en todo el edil tuvo una evaluación reprobatoria, lo que habla del descontento de la población ante un gobierno carente de diálogo y estrategias a favor de los ciudadanos, un presidente que ganó la elección gracias al fenómeno nacional del PRIAN”, dijo.