Denuncian antorchistas represión y amenazas del alcalde de Victoria

249

Por Ramón Mendoza S.

 

El grupo ‘Antorcha Campesina’ denunció la intromisión de funcionarios municipales en las conferencias de prensa que ha han venido desarrollando de forma periódica.

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de esa organización, señaló que en los tradicionales encuentros con representantes de los medios de comunicación han detectado que emisarios del alcalde, Xicoténcatl González Uresti, que nada tienen qué ver con alguna representación periodística, se inmiscuyen y toman notas.

“Nosotros hemos estado convocando a conferencias de prensa; pero llegan personas que a lo mejor ahora tienen función de pseudoperiodistas o del área de comulación social del municipio. Y con esto lo que vemos es que se radicaliza la respuesta municipal”, acusó.

Señaló al secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, de ser uno de los principales funcionarios que amenaza y alienta la discordia con presuntas denuncias para que procedan contra Antorcha.

“Nos encontramos ante una actitud del secretario del Ayuntamiento represiva, amenazadora, en lugar de atender las cosas. Hacemos el llamado a la ciudadanía ya que tenemos claro que las demandas son autenticas, y si este sujeto tiene el atrevimiento de usar la ley en nuestra contra, estamos preparados para informar al pueblo de lo que sucede”, enfatizó.

Y es que en la conferencia de prensa ofrecida por AC la mañana de este martes se pudo constar que al menos tres funcionarios municipales acudieron, haciéndose pasar como periodistas. Se trata de Francisco Gámez de León, jefe del Departamento de Concertación; Florentino Silva Serna, auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento; así como de otra tercera persona.

Y lo más extraño, desde la perspectiva de los Antorchistas, es que el objetivo de la conferencia de prensa no era tratar el tema de la protesta que por más de 70 días llevan a cabo frente a la Presidencia Municipal de Victoria.

“Es para exigir que se detengan las amenazas y la represión política contra Antorcha Campesina y sus líderes nacionales por parte del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta”, dijo.

Al mismo tiempo anunció, para el 27 de febrero, una marcha de 30 mil mexicanos en el estado de Puebla que exigirán respeto a la democracia y la ley. 

Deja un comentario