Regidores denuncian a la alcaldesa Janet Elena Barrón Perales

 

13RMS5

Ramón Mendoza S

Reportero

 

La alcaldesa del PAN en Villa de Casas Janet Elena Barrón Perales si organizara una posada navideña con gasto al erario público sin que se conozca aun la cifra de los recursos que se destinaran para dicho evento.

A diferencia de los demás municipios de Tamaulipas que han atendido el mensaje del gobierno del estado de aplicar una total austeridad en este cierre de año, será este próximo 15 de diciembre donde la primera autoridad municipal  “regalará” a sus invitados una serie de  parabienes navideños.

Los Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena en el cabildo del municipio  de Casas Francisca Pérez Escobedo, Trinidad Armijo Flores, Gabriel García Martínez, Juana María Quintanilla Mata y Víctor Basaldúa Cruz cuestionaron la organización de dicha posada a celebrarse en el foro cultural y lienzo charro donde además habrá rifas y regalos para todos los asistentes.

Los mentores aseguran desconocer cuanto ha destinado la alcaldesa para la organización de este evento, en la que será acompañado por su hermano el ex presidente municipal  Arturo Barrón Perales.

Señalaron que mientras la cabecera municipal enfrenta un serio problema con el abasto de agua, al igual que algunas comunidades ejidales como la Lajilla, la primera autoridad derrocha recursos públicos sin justificación alguna.

Los asambleístas locales estiman que los mexicanos gastan en promedio por hacer una posada navideña en sus casas  tres mil 223 pesos en la celebración la cual incluye al menos ponche o refresco, tamales y una piñata para 40 personas, de tal manera que la que va a organizar la alcaldesa Janet Elena Barrón Perales debe de superar los miles de pesos con costo al municipio y sin rendir cuentas a nadie, porque el cabildo no está enterado al respecto.

Lamentaron en su conjunto, los gastos superfluos que esto representa y cuestionan la organización de esta clase de eventos al pasar por alto otras necesidades más apremiantes para la población.

 

 

Deja un comentario