Luis Pompilio Páez, auxiliar del extécnico de la selección mexicana, considera que si México no hubiera perdido ese partido, Osorio dirigiría en Europa

 

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Pompilio Páez, quien fuera el auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio durante su paso por la Selección Mexicana y que actualmente continúa trabajando al lado de su compatriota colombiano en el Atlético Nacional de Medellín, habló en exclusiva para Excélsior sobre su etapa en el Tricolor (2015 a 2018), así como de las recientes declaraciones de Osorio a un programa radiofónico, donde el estratega aseguró que fue una “tarea titánica” lidiar con las críticas en México y que si ahora mismo le ofrecieran volver, su respuesta sería negativa.

El profesor Páez reconoció que se sigue emocionando cuando revive aquella victoria que consiguieron por la mínima diferencia ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, pero también aceptó que se quedó con una “espinita” por las derrotas frente a Suecia en fase de grupos y Brasil en octavos de final.

«Justamente hace muy poco estuve analizando y recordando lo que fue el Mundial, especialmente ese partido con Alemania y se emociona uno. Se acuerda de muchos momentos, muy especiales para la carrera de nosotros y lo que significó ese partido en ese momento para el futbol mexicano”, destacó.

«Solamente es esa espinita del partido con Suecia, donde asumimos nuestra responsabilidad, donde no conseguimos el objetivo, donde colocamos en riesgo nuestra clasificación. Seguramente si hubiéramos ganado el partido, el profesor Osorio estaría por allá dirigiendo un equipo en Europa o alguna selección, por la campaña inicial que había realizado, pero bueno, esto depende de los resultados. Lógicamente la espinita de no haber llegado al quinto partido”, agregó Pompilio, quien dirigió al Tri en los partidos previos a la Copa Oro 2017, ya que Osorio se encontraba en la Copa Confederaciones.

Entre los personajes que han criticado el proceso de Osorio y su cuerpo técnico, al frente del equipo mexicano, están el también exentrenador nacional y actual estratega del América, Miguel Herrera, quien hace unos meses opinó que su predecesor no le había dejado “nada” al futbol de nuestro país.

«Así como hay gente que puede decir que no se dejó nada, hay otra gente que estuvo muy cerca de nosotros como el señor Cantú (Guillermo), en su momento secretario de la Federación, que hace poco dijo que volvería a contratar al profesor Osorio si tuviera la oportunidad”, respondió Luis Pompilio.

«No es fácil el futbol porque siempre genera controversia, la afición siempre quiere que su equipo o su selección gane y es muy subjetivo el trabajo que uno realice, pero para eso estamos y entendemos que cada aficionado ahora es un técnico en potencia“, añadió.

A diferencia de Osorio, al profesor Pompilio le seduce la idea de volver a entrenar en México. 

«Si es por mí, algún día me gustaría dirigir en algún equipo de México, porque me atrae la forma como compiten y me sentiría muy cómodo porque ya sé la idiosincrasia del jugador mexicano, a qué juegan los equipos mexicanos y albergo esa esperanza de que algún día pueda dirigir en México”, afirmó Páez, quien también espera que la Selección Nacional pueda trascender en el próximo Mundial de Qatar 2022 de la mano del técnico argentino, Gerardo Martino.

«El profesor Tata Martino, junto con su cuerpo técnico están haciendo una gran labor. Cada técnico coloca su sello, es un técnico reconocido, de selección, que ha tenido grandes competencias y le deseamos lógicamente lo mejor. En el próximo mundial, ojalá primero (consigan) la clasificación, que vayan a ese Mundial y esperemos que lleguen a ese anhelado quinto partido. Siempre le vamos a desear lo mejor a la Selección de México”, sentenció.

Deja un comentario