Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, desalojaría a todas las familias que por su condición humilde y carentes de un espacio donde vivir, tienen años habitando un predio que no es de su propiedad, anuncio la regidora Sonia Patricia Tamez Garza.

La coordinadora del grupo mayoritario en el Cabildo de Victoria (PAN) dijo que están por recabar la información para poder desalojar a dichas familias de escasos recursos que, de forma indebida, mantienen habitando  varios predios que no son de su propiedad.

“Son unos cinco, no son muchos, pero por ahí hay algún par, hay como cinco. Mira, están por todos lados, pero son de las afueras de la ciudad; son terrenos de algunos particulares que no se trata necesariamente que estén en colonias irregulares, sino que han sido invadidos y estamos platicando con los dueños”, acotó.

Aseguró que se trata de aplicar un ‘desalojo pacífico’ y que la decisión se toma en base a lo que establece la ley, porque se tiene que garantizar la certeza jurídica de la tierra para la seguridad de los auténticos propietarios.

“Hay algunos casos así, y son los que se están viendo porque son algunos privados, de personas que no se encuentran en la ciudad, pero son sus terrenos, y por eso nos estamos comunicando con ellos para que puedan ayudarnos a vaciar esos predios”, detalló.

Dijo que los ocupantes son personas de condición humilde que mantienen invadidos esos predios: “Sí, exactamente, son personas de  condición humilde y estamos tratando de reubicarlos”.

La asambleísta del PAN insistió que la carga de trabajo dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte es importante, con un ‘chorro’ de temas que tratar.

“Tenemos pendientes dos, tuvimos reunión con el director y vamos a tener más, donde se están viendo las prioridades de todo lo pendiente que hay para irlas sacando poco a poco, hay un ‘chorro’ de temas, pero pues vamos a ir sacando prioridades”.

También dijo: “Temas como semáforos; hay un ‘chorro’ de  fraccionamientos que no están tan bien medidos. Son detalles que todo se va acumulando, terrenos que están vacíos y están ocupados”.