Al menos 16 reos muertos y cinco heridos dejó una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En el informe se mencionó que los reos que perdieron la vida murieron al interior del Cereso y seis fueron trasladados para recibir atención médica, después uno falleció.

Presuntamente los reos estaban en un evento deportivo que terminó en una riña entre los rivales, en el que estaban presentes familiares de los reclusos que visitaban el centro penitenciario con motivo del Año Nuevo, mismos que tuvieron que ser desalojados cuando inició el enfrentamiento.

Al lugar se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado para activar los protocolos de contención.

mientras que al exterior de inmediato se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana (Metropol), de Investigación y de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la estrategia de contención.

En el lugar, se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego, y se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

Deja un comentario