A través de un boletín de prensa (SST-011-2020), difundido a primera hora de la mañana, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que la sospecha de un caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa, fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.
«El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común» dijo la funcionaria.
Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.
«El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados» subrayó.
Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.
El comunicado se dio pocas horas después de que la funcionaria reconociera que fue activado el protocolo de biodeguridad ante la sospecha que ayer, por la tarde/noche comenzó a crear inquietud entre la población.
Sobre todo en Reynosa, donde radica el paciente.