La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció que fue descartado el coronavirus en el médico asiático de 57 años que habita en el municipio de Reynosa, y quien había viajado a China el 25 de diciembre de 2019 y regresado a México el pasado 11 de enero.

Las muestras fueron analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y resultaron negativas, y años fue diagnosticado con resfriado común.

De esta manera, la funcionaria estatal reiteró que la entidad está libre del coronavirus, enfermedad similar a la neumonía y destacó que el Gobierno de Tamaulipas está preparado para enfrentar cualquier enfermedad.

Sin embargo, otros tres casos sospechosos de coronavirus son analizados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La Secretaría de Salud de dicha entidad informó que los tres pacientes, de quienes no se especificó su nacionalidad ni sexo, están en observación y se espera que hoy se conozca su diagnóstico tras las pruebas a los que fueron sometidos.

El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica desplegará unidades en caso de detectar a alguna persona con alto riesgo epidemiológico

Deja un comentario