Fueron descongeladas las cuentas de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las cuentas fueron aseguradas desde febrero de 2013.

Tras más de 6 años con sus cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión congelados, Elba Esther Gordillo podrá disponer de ellos nuevamente luego de ser liberadas hoy por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera.

De acuerdo con Milenio, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, informó mediante un oficio que se ordenó dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013 de todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares lo beneficiarios, representantes, autorizados relacionados y apoderados de Elba Esther Gordillo Morales.

Asimismo, tres ex funcionarios del SNTE fueron beneficiados junto con Gordillo en la fallida investigación por el desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos de fondos sindicales.

Con esta decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera se da por cerrado el último trámite que faltaba para dejar libre de cualquier sanción a Elba Esther Gordillo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló las cuentas bancarias de Gordillo el 1 de marzo de 2013 al ser acusada por el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo, de desviar 2.6 mil millones de pesos de las arcas del SNTE.

CON INFORMACIÓN DE EL IMPARCIAL

Deja un comentario