Y destinan 44 mdp para amigos de “Xico”

 

Ramón Mendoza S.

 

El regidor Gerardo Valdez Tovar cuestiono a las autoridades municipales que habiéndose aplicado con anterioridad todos los recursos enmarcados en el programa FAIS 2019 para los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en Victoria es fecha que los trabajos siguen inconclusos.

Dijo que se trata de una bolsa económica superior a los 40 millones de pesos que debieron ejercitarse a más tardar el 31 de diciembre del año pasado y ya pasaron más de cien días y no se ve claro el panorama en materia de infraestructura hidráulica para la ciudad.

“Se habló de la urgencia que tenía este tema y es el motivo  de hacer esto, y cuestionamos a la que hoy es la directora de Obras Publicas que a pesar de esta urgencia  que todavía vemos en la ciudad obras de sectorización que hizo el municipio no terminadas, supongo  que ustedes pueden corroborar drenajes  que han abierto  que han instalado válvulas” enfatizo.

De hecho en la designación de la nueva titular de esta área Ruth Rodríguez, la bancada de MC en el cabildo voto en contra porque en este año se pretende hacer los mismo, y peor aun cuando  las tres grandes obras a las cuales va a dirigirse esta cuantiosa suma del FAIS, se van a dividir en pequeñas partes, para no tener qué licitarlas.

Es decir, cada una de las pequeñas obras resultantes de las mayores, se entregarán a tres personas invitadas por el Ayuntamiento a cargo de González Uresti; es decir, tres amigos de dicho Munícipe.

“Lo que pasa es que en el 2019  a  petición del alcalde se destinó la totalidad   de los recursos del FAIS a  resolver algunas obras que estaban pendientes para salir del problema  que tenemos del agua potable, se hizo, a pesar de que se  descubrían otras áreas importantes de la administración municipal y hoy se  está haciendo lo mismo” recordó.

Valdez Tovar manifestó que ellos están en contra de esta amañada asignación de obras, porque aparte se realiza a través de oscuros procesos en perjuicio de la mayoría de los constructores interesados en obtener esos contratos, tal y como ocurrió también en el 2019 con los 43 millones de pesos del FAIS.

“Cuestionábamos que si no ha habido  urgencia por  liberar recursos en el 2019 no habíamos podido terminar con las mismas, hablaban  de los problemas técnicos que tenían ellos y la realidad que se encontraban, sin embargo  me parece una excusa no suficiente” acoto.