En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el abasto y precio de pollo, así como sobre la Ley de Confianza Ciudadana.

Ernesto Acevedo, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, indica que la Secretaría de Economía detecta condiciones de abasto para atender las necesidades del consumo de carne de pollo en el país.

Aseguró que el 86% del consumo de pollo en México se abastece de la producción nacional la cual creció 4.2% el año pasado. El precio disminuyó en la primera quincena de enero de 2020 2.34% con respecto al precio de diciembre de 2019

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, mencionó que con la Ley de Confianza Ciudadana todas las autoridades deberán registrar en el sistema sus inspecciones e inspectores. Las inspecciones se realizarán a partir de criterios, como enfoque de riesgo y sorteos y a partir del 20 de febrero se podrán registrar los empresarios en el Padrón de Confianza Ciudadana.

López Obrador muestra nuevamente ‘el pañuelo blanco’ en la conferencia matutina para recordar que la corrupción en México se ha acabado. Asegura que no hay desabasto de pollo y tampoco incrementó del producto, gracias a que no hay inflación ni aumento de las gasolinas. Además aclaró que las inspección y verificación en gasolineras y empresas gaseras se mantendrá.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la importancia de que su homologo estadounidense, Donald Trump, firmara el T-MEC, ya que con ello se permitirá el acceso al principal mercado del mundo, “lo que hace muy atractivo al país para que lleguen nuevas inversiones”

El Presidente refirió que ayer se integró el Gabinete encargado de promover el crecimiento económico del país, encabezado por Alfonso Romo, cuya finalidad es potenciar la inversión y facilitar la instalación de negocios. Informó que ya se autorizó la importación directa de medicamentos en cualquier país del mundo y terminar con el monopolio.

En el tema de los desaparecidos, el presidente señala que atiende personalmente el asunto y que en breve tendrá una reunión con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa y reafirma como la principal prioridad de su gobierno.

Sobre el crecimiento económico y los datos que publica hoy el INEGI el Presidente señala que ya se esperaba, pero “puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar”.

Deja un comentario