Matamoros, Tam.- Una vez más, Matamoros y Brownsville demostraron al mundo que son ciudades hermanas, con una amistad entrañable y para siempre.

Así quedó de manifiesto durante el desfile internacional que encabezaron el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, seguidos de los invitados de las Fiestas Mexicanas: Edith Márquez, Rosy McMichael, Noé Garza y ‘Mr. Amigo’, Julio César Chávez.

A su paso los artistas saludaron a las cientos de familias que a lo largo de la calle sexta se apostaron para saludarlos y expresarles frases de admiración; cada uno de los invitados con un público propio; Edith Márquez, cantante de regional mexicano; Rosy McMichael, youtubercon cinco millones de seguidores; Noé Garza, joven actor y productor de largometrajes y cortometrajes.

Y el campeón mundialista de boxeo, Julio César Chávez, vistiendo una cuera tamaulipeca de color café, también causó sensación entre las familias que asistieron al tradicional desfile que anualmente inicia en Brownsville y cruza a Matamoros.

A la comitiva también se sumó el popular cantante Charly Zúñiga, el joven matamorense que por su talento fue elegido entre los cinco finalistas de la ‘Academia’, y quien en el mes de abril, junto a sus compañeros, realizará una gira por México y por el extranjero, denominada ‘Academia Tour 2020’.

A su llegada a la Presidencia Municipal, los artistas invitados acompañaron al alcalde a su despacho, donde el ugilista firmó el libro de visitantes distinguidos.

El campeón mundial de boxeo escribió: ‘Muchas gracias Matamoros, Tamaulipas por su cariño y amistad, de su amigo Julio César Chávez’.

Entre los invitados a las Fiestas Mexicanas también destacó la presencia Paty Morato, quien puso en alto el nombre de Matamoros al ganar el título de ‘Nuestra belleza Tamaulipas’.

En el colorido desfile que incluyó la participación de 50 contingentes, entre ellos bandas de música y carros alegóricos, el munícipe y su esposa Marsella Huerta de López, desfilaron a bordo de una carreta jalada por un caballo.

Las asociaciones de charros con sus jinetes, escaramuzas y charritos dieron realce a estos festejos que durante 84 años se han realizado y han permitido unir a dos ciudades enlazadas por el río Bravo.

“Estamos unidos en un solo pueblo, en una sola comunidad; Brownsville y Matamoros son cruce histórico de caminos; nacieron para progresar juntos, para estar unidos y para compartir una amistad entrañable y para siempre”, dijo el Presidente Municipal.