Ciudad Victoria, Tam.El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como varios de sus homólogos y el sector empresarial, advierte que no hay un plan definido en materia económica para resarcir la crisis causada por la contingencia del coronavirus.

 Dijo a través de su cuenta twitter:

“Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente. Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro!”

Las medidas anunciadas por Andrés Manuel López Obrador refieren la disminución salarial a los funcionarios de su gabinete –de subdirectores para arriba–, así como la eliminación de aguinaldos para estos; recortes en gastos operativos y viáticos; 2 millones créditos 100 mil créditos a través de programas sociales y la creación de 2 millones de empleos, entre otras.

Pero de un plan de reactivación económica, nada, aun cuando las empresas pierden diariamente millones de pesos y el desempleo aumenta considerablemente.