Por Ramón Mendoza S.
Ciudad Victoria, Tamps. – Tras 54 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Nicolasa Escobedo Barrón, quien se desempeñó como secretaria dentro de esta dependencia, registró por última vez su asistencia como empleada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública previo a su jubilación.
Desde su ingreso el 01 de enero de 1970, Nicolasa Escobedo Barrón se desempeñó en áreas como la Inspección General de Policía y Tránsito del Estado, Departamento de Derechos, Dirección de Servicios Públicos y Administrativos, Dirección Administrativa de Seguridad Pública y el Departamento de Recursos Humanos.
Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria, destacan por su participación en los cursos de ortografía en 1992; por desarrollo secretarial en 1994; así como atención y trato al público en el mismo año.
Doña Nico, como era conocida entre sus compañeros de trabajo, culminó su trayectoria como funcionaria pública con una emotiva despedida organizada por sus compañeros y compañeras, quienes le reconocieron su dedicación y entrega durante su periodo activo.