Autoridades de la Unión Europea (UE) despidieron hoy a Reino Unido con la promesa de trabajar para una alianza futura “ambiciosa”, pero bajo el augurio de un “nuevo amanecer” de unidad y liderazgo en la esfera global del bloque.

“Ningún país solo puede contener la ola del cambio climático, encontrar las soluciones al futuro digital o tener una voz fuerte en la cada vez más ruidosa cacofonía en el mundo. Pero unida, la Unión Europea puede”, se expresó en un comunicado.

El texto firmado a nombre de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, David Sassoli del Parlamento europeo y Charles Michel del Consejo, se muestran convencidos que “solo la UE” puede asumir el liderazgo para lograr retos como ser el primer continente con cero emisiones contaminantes en 2050.

“El trabajo continuará tan pronto como el sol vuelva a salir mañana”, concluye la carta en la que también subrayan el peso económico que tienen los Veintisiete países del bloque cuando emprendan discusiones con “socios y aliados” internacionales como Estados Unidos, África, China o India, reportó Europa Press.

La medianoche de este viernes, Reino Unido abandonará la UE, por lo que los representantes esperan entablar una estrecha relación futura basada en “decisiones que están aún por tomar”, porque “cada elección tiene consecuencias”.

Al entrar en vigor este 1 de febrero la salida británica, la UE preparará su estrategia negociadora para fijarla posición que se prevé presentar en la sede el día 3 y que los miembros discutirán hasta adoptar la versión definitiva el 25 de febrero.

Deja un comentario