Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de una política y acciones climáticas, así como destacar el liderazgo de las mujeres, la Conferencia de las Partes (COP25) dedica este 10 de diciembre una jornada denominada Día de Género.

Este día se “reconoce y celebra la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en las políticas y acciones climáticas”, señalaron los organizadores.

Dentro de las actividades que se realizarán están un taller técnico organizado por el Centro de Red y Tecnologías del Clima (CTCN), quien señala que “en los últimos 20 años, varias decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) han abordado los importantes vínculos entre género y cambio climático”.

Además, se presentará “Mujeres por resultados”, donde se mostrarán cuatro proyectos ganadores de los Premios Globales de Acción Climática de las Naciones Unidas de 2019 en el área de enfoque de Mujeres por los Resultados, apuntaron los organizadores.

Además, habrá un mercado donde se exhibirán servicios y productos que apoyan la implementación de acciones de política climática con perspectiva de género.

La COP25, que inició el 2 de diciembre pasado y concluye este viernes, es considerado como el foro político más importante a nivel internacional con la finalidad de hacer frente a la emergencia climática.

España se ofreció a organizar la cita tras la renuncia de Chile, a causa de la crisis interna que vive el país sudamericano; a pesar de su dimisión, Chile mantiene la presidencia de la Cumbre, por lo que liderará las negociaciones que deben sentar las bases para una nueva etapa de acción climática.

Deja un comentario