Ramón Mendoza S.

Al menos 130 personas que cobraban un sueldo pero no lo devengaban fueron detectadas en la administración pública municipal de Victoria, se trata de una irregularidad que ya está siendo investigada por la Contraloría Interna.

El Presidente Municipal Eduardo Abraham Gattás Báez informo que el arqueo al que está sujeto cada una de estas áreas municipales ha permitido detectar a estos Aviadores.

El reajuste que estamos haciendo, fue por ejemplo en Deportes, había casi 150 personas y nada más fueron a trabajar en estos 14 días 10 personas, que quiere decir que hay más de 130 y tantos aviadores, entonces solitos se fueron, no tienen un lugar, no vinieron y ya se les dio de baja.

«El Presidente Municipal de Victoria dio a conocer que no sólo en esa área se encontraron irregularidades en el personal.
También en Desarrollo Rural, hay muchas áreas con excedentes y se presume que son aviadores», señaló.

Dijo que en apenas dos semanas de trabajo, las auditorias continúan y están arrojando cifras alarmantes de irregularidades.
Catorce días llevamos y la verdad sí nos encontramos ahí en el área de Deportes.

«Eran como ciento cuarenta y tantas personas, y que nada más aparecieron ahí 15 y los otros 130 no volvieron a aparecer», señaló.

Comentó que se dio la indicación para dar de baja a estas personas y que el órgano interno de control tome las medidas necesarias, porque este tipo de acciones es considerado un delito.

El presidente municipal reconoció que se han detectado más aviadores en otras dependencias del Ayuntamiento, sin embargo, no recuerda la cifra exacta ni en qué áreas, pero es superior a la cifra otorgada.

El que no se apareció ya lo dimos de baja. Ya se están haciendo corte y vamos quitando a todos los aviadores.

Hemos encontrado en otros lugares, pero en breve daremos a conocer los detalles, concluyó Gattás Báez.

Deja un comentario