Washington.- Autoridades estadunidenses detuvieron a 18 mil 890 menores migrantes no acompañados en la frontera con México en marzo, la cifra mensual más alta registrada en la historia del país, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

La cifra supera récords de 11 mil 475 en mayo de 2019.

Según un reporte de la CBP publicado ayer, 11% de los encuentros de la frontera fueron de niños no acompañados en el mes pasado. Y en total, 507 niños fueron colocados bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés).

Según las autoridades fronterizas, hubo 172 mil personas que intentaron entrar a territorio estadunidense a través de la frontera con México en marzo. Esto representa un incremento de 71% en relación con febrero, lo que implica un récord máximo en 15 años.

“El número de encuentros en la frontera se ha incrementado desde abril de 2020 debido a razones que incluyen violencia, desastres naturales, inseguridad alimentaria y pobreza en México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica”, insistió la agencia que depende del Departamento de Seguridad Nacional.

Deja un comentario