Una persona que transportaba alrededor de 23.5 kilogramos de aparente cristal ocultos en dos maletas, fue detenida en las instalaciones de la central de autobuses de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
El pasajero proveniente de Jalisco logró ser identificado por integrantes de la Guardia Nacional que realizaban tareas de seguridad, inspección y vigilancia en la terminal de autobuses de pasajeros.
“Los elementos federales que efectuaban inspecciones aleatorias, con apoyo de ejemplares caninos, tuvieron contacto con la persona que al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa y evasiva”, refirió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Abundó que al momento de olfatear las maletas, los canes modificaron su conducta, por lo que se hizo una inspección exhaustiva y al interior de las mismas se encontraron tres cajas de cartón que contenían 23 paquetes confeccionados con plástico transparente con una sustancia con las características del cristal.
Según explicó la dependencia federal en el comunicado, la persona -junto con los paquetes que le fueron encontrados – fue puesta a disposición del Ministerio Público y será éste el que determinará su situación legal.