DIF-Tamaulipas garantiza desayunos calientes a niños en plena contingencia

288

Ciudad Victoria, Tam. Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes del programa ‘Desayuna bien’ (del DIF-Tamaulipas) continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes durante este receso escolar por la emergencia sanitaria, se dio inicio a la entrega de más de 100 mil dotaciones alimentarias en los 43 municipios del estado.

En coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, los DIF municipales y padres de familia, estos apoyos alimentarios se distribuirán entre los alumnos de los 2 mil 255 planteles de educación básica.

La Presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio la instrucción de que estas dotaciones sean entregadas siguiendo el manual de recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19.

Los paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación.

Cada dotación consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún entre otros.

Estas acciones forman parte del programa ‘Todos unidos por Tamaulipas’ que impulsa el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y tiene el propósito de garantizar el acceso a una alimentación adecuada durante la contingencia por Covid-19.

Deja un comentario