Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- La diputada local Patricia Pimental Ramírez hizo un exhorto al Ayuntamiento de Victoria y al gerente de la COMAPA, Román Castillo Airola, de suspender los cortes de agua y reforzar su dotación con pipas mientras que dure la contingencia por el Covid-19.

Dijo que es inaceptable que el organismo operador del agua en la ciudad mantenga los cortes del vital líquido para aquellas familias que no han podido pagar su recibo en plena contingencia de salud

Hizo un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que cambie esta postura irracional y apoye a los sectores más desprotegidos de la población, por lo menos, mientras que dure la contingencia de salud.

“Ante la situación que vivimos a causa del Covid-19 pedimos a la COMAPA-Victoria y al Gobierno municipal que trabajen en un plan de contingencia para abastecer de agua a la población (mediante pipas o lo que sea necesario), toda vez que la principal recomendación para prevenir los contagios es lavarse continuamente las manos con agua y jabón”, exaltó.

Del mismo modo exhorta no realizar cortes de agua a los ciudadanos durante los próximos dos meses, puesto que muchos se están viendo afectados económicamente por las mismas medidas preventivas al no tener un empleo formal y con prestaciones que les permita quedarse en casa.

También no acumular multas ni recargos durante el mismo periodo por falta de pago, así como exentar del pago a adultos mayores.

“Aun y cuando el Consejo de Administración de la COMAPA el 19 de febrero actualizó sus tarifas para este año, solicitamos hacer una excepción y considerar hacer una reducción del costo para la población en general”, dijo.