Francisco Medina Guerrero

Tras ser señalados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores que gobernaban con amor, “pero con amor hacia los delincuentes”, y que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, la bancada de Morena abandonó el recinto legislativo cuando aún no concluía la Sesión Pública Ordinaria celebrada este jueves.

La intervención de Peña Flores ante el Pleno se dio después de que hicieran uso de la tribuna la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional Leticia Sánchez Guillermo, quien hizo algunos señalamientos “hoy ustedes están aquí pero mañana no saben, todo da vueltas en esta vida, entonces hay que portarnos bien porque hoy estamos aquí y mañana no sabemos”, y la líder de la bancada de Morena Edna Rivera López por su parte habría manifestado también en tribuna, que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierna con amor.

Al hacer uso de la voz en el punto de asuntos generales, tras señalar que tenía el compromiso de la Junta de Coordinación Política que subiría a Tribuna a debatir sólo cuando fuera estrictamente necesario, Peña Flores hizo énfasis en señalar “este momento lo es”.

“En primer lugar a ti Leticia esta tribuna no se utiliza para venir a amenazar, se utiliza para venir a debatir, debatir ideas”.

Peña Flores se dirigió también hacia la líder de la bancada morenista en el Congreso local Edna Rivera, y señaló desde tribuna; “a ti Edna, sí, sí gobiernan con amor, pero con amor a los delincuentes, de brazos caídos, como se está demostrando en Nuevo Laredo donde se deja solo al Gobierno del Estado dando la lucha para restablecer el orden y la paz que los tamaulipecos y en lo particular los neolaredenses requieren”.

Al dirigirse a la bancada de Morena en el Congreso local, Peña Flores refirió; “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.

“Que no se han dado cuenta que hace tan sólo unas semanas tuvieron que despedir al delegado del IMSS por corrupción?, hablemos claro!”.

Cuando Peña Flores se refería a los hechos suscitados en Nuevo Laredo calificándolos como inaceptables, “como inaceptable es el estar de brazos caídos sin atender lo más preciado que es la seguridad de los tamaulipecos”, los integrantes de la bancada de Morena abandonaron el Salón de Plenos del Congreso del Estado.

Viéndolos levantarse de sus curules y caminar para abandonar el recinto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó; “que les vaya muy bien, que les vaya perfectamente bien, así lo leerán los tamaulipecos, que ante una grave circunstancia que está presentándose ustedes simplemente se retiran”.

Ya en ese momento, arropado por la bancada del PAN que se había apoderado de la tribuna, Peña Flores agregó; “a diferencia de ustedes aquí esta Acción Nacional, aquí está el Ejecutivo del Estado y el legislativo dando la cara por la seguridad de los tamaulipecos, eso es lo que se tiene que hacer dar y enfrentar a los criminales, ellos son los enemigos”.

“Lo único que pedimos es hacer equipo, respaldar al Ejecutivo Estatal que está incluso por qué no decirlo arriesgando su propia integridad física para poder atender ese compromiso irrenunciable con las y los tamaulipecos”, agregó.

Para finalizar, el Presidente de la Junta de Coordinación Política recalcó; “eso es lo que nosotros queremos y eso es lo que nosotros buscamos; que se convoque a la unidad a la unidad de todos los tamaulipecos para atender este flagelo, enfrentarlo y vencerlos para que de una vez por todas tengamos el estado de paz que todos queremos”.

Deja un comentario