La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (del Congreso local), entrevistó en la víspera a 15 de los 22 aspirantes a convertirse en comisionados del ITAIT; y hoy hará lo propio con los otros siete. Entre ellos, Macarena de Lourdes Martínez Rodríguez, quien faltó a la cita por motivos de salud.

Los siete diputados integrantes de la comisión legislativa escucharon las propuestas de las y los pretendientes, quienes coincidieron en buscar la promoción de acciones para garantizar la transparencia proactiva y el fortalecimiento de las instituciones e involucrar a la sociedad en los asuntos que requieren su participación, haciendo así valer sus derechos de acceso a la información.

Manifestaron, entre otros planteamientos, la necesidad de potenciar al interior del ITAIT la igualdad sustantiva, erradicar la burocracia, siempre con apego a los principios de honestidad y transparencia, así como buscar la autonomía que haga posible los resultados que Tamaulipas requiere.

Como usted bien sabe, de esos 22 aspirantes, la comisión legislativa seleccionará a tres para suceder a los actuales comisionados.

Quienes ayer fueron entrevistados, son: Claudia Anaya Alvarado, Juan Armando Barrón Pérez, Carlos Dávila González, Claudio Díaz Castaño, Jesús López Saldívar, Gonzalo Alejandro Luévano Reyes, Edgar Maciel Martínez Báez, Jesús Martínez Cerda, Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, Héctor Pavel Mellado González, Catherine Lizette Narváez Mendoza, Saúl Palacios Olivares, Raúl Rodrigo Pérez Luévano, Humberto Rangel Vallejo y Hugo Arael Reséndez Silva.

Hoy comparecen Rosalba Ivette Robinson Terán, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Esperanza Rodríguez Gómez, Ricardo Hiram Rodríguez González, Luis Alberto Saleh Perales y Gerardo Alejandro Terán Cantú.

Deja un comentario