Por: Margil Zapata.

El cantautor tapatío, Siddhartha, se encuentra próximo a lanzar su quinta producción discográfica que lleva por título «Memoria-Futuro», un álbum conceptual donde la temporalidad cobra protagonismo. Cabe recordar que cada tema irá acompañado de un videoclip, mismo que servirá para dar entrada a una especie de serie que se diviriá en dos temporadas, cada uno en relación con esta dualidad.

“Todo ha partido del título del álbum, antes de las canciones, se me vinieron a la mente estas dos palabras, conceptos que se contraponen y que finalmente son una consecuencia”, refirió esto en conferencia de prensa realizada en el lobby del Auditorio Nacional. Agregó que la idea es hacer videos para todos los temas, mismos que funcionarán como los capítulos de dicha serie.

Habiendo formado parte de Zoé hace algunos años, el tema «La Ciudad» (mismo que se encuentra en este álbum) cuenta con la participación de esta banda. A lo cual, el tapatío aseguro sucedió de forma natural.

“Hace como un año coincidimos en un festival y después nos fuimos al ‘after’, ellos estaban por sacar su más reciente álbum y me dieron la primicia de algunos temas y en ese entonces yo todavía tenía en demo las piezas de este disco y les puse algunos, y cuando puse ‘La ciudad’, Sergio, el guitarrista, me dijo que lo invitara a producirlo o a tocarlo”.

Habiendo comenzado a trabajar el tema junto Sergio Acosta tiempo después, a palabras del músico: “se empezó a correr ese hilo e invitamos a Chucho (Báez), a los teclados; luego a Rodrigo (Guardiola) a la batería; finalmente le escribí a León (Larregui) y todo se dio”.

Cabe mencionar que el cantautor tapatío se presentará, por primera vez, en el Auditorio Nacional el próximo 6 de diciembre y, de esta manera, dar a conocer los temas de esta nueva producción musical donde además contará con invitados especiales. Dicho concierto ha alcanzado vender todas las entradas, convirtiéndose ya en sold out.

“Vamos a tener algunos invitados, porque la noche lo amerita, pero al contar quienes son, se pierde la sorpresa, nos vamos a concentrar en una parte del concierto a presentar el álbum que hemos estado liberando y evidentemente haremos un repaso por toda la discografía”.

⚫Escucha «Memoria-Futuro»:

 

 

⚫Sigue a Siddhartha en Spotify:

Deja un comentario