Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Un panteón particular donó un total de 420 gavetas (fosas) para fallecidos por Covid-19, según fue reportado por la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria.

La regidora presidenta de esa comisión, Karleny Miroslava Perales Escalante, apuntó que las fosas fueron donadas por ‘Jardines del Cielo’ para utilizarse en caso que se saturen los lugares donde están incinerando a las personas.

Reiteró que por si se sale de control la situación en el tema del coronavirus, estas fosas se usarán para decesos por el Covid.

Las autoridades locales enviaron el documento de la donación (Dictamen) donde se establece el espacio, para su autorización y liberar los trámites cuando sea necesario.

Se estableció que la donación se hizo para ser destinada a este delicado tema de los decesos por Covid-19.

Este tipo de panteones forman parte de un nuevo modelo, que se construyen a raíz de la alta tasa de mortandad que presentan algunas regiones del país, entre ellas Tamaulipas.

La regidora local comentó que es bueno que las autoridades municipales y estatales –unas más, otras menos–, estén atentas al desarrollo de la epidemia y a la atención a los afectados.

Y es que si la situación de muerte por Covid se sale de control en Victoria, estos lugares están disponibles para personas que fallezcan infectadas, señaló también Perales Escalante.

Por último respondió que quienes pierden la batalla contra el coronavirus, los siguen incinerando.