Un hombre de 29 años y una menor de 13 años de edad sufrieron un accidente en una montaña rusa que se descarriló, dentro de la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla. El juego mecánico ya fue clausurado e inhabilitado.

El Ayuntamiento de Atlixco informó esta tarde que si bien, ambas personas presentaron lesiones, éstas no ponen en riesgo su vida, de acuerdo con informes médicos de la clínica del seguro social de Metepec, donde ambos fueron atendidos.

Se detalló que el señor ya fue dado de alta, pues presentaba golpes y laceraciones leves, mientras que la menor sigue en observación, ya que presentaba dolor cervical, aunque no amerita traslado a ortopedia.

Este accidente ocurrió en la zona privada para juegos mecánicos, donde los dueños de las atracciones rentan el espacio a un particular; los juegos cuentan con seguro de gastos médicos, que se aplica en estos casos.

De acuerdo con informes de Protección Civil, que hizo una revisión previa de todas las atracciones el 2 de diciembre, el siniestro no se originó por una falla mecánica, sino por la ruptura de una pieza, probablemente por desgaste.

Como medida de prevención, todos los dueños de juegos mecánicos deberán presentar un dictamen estructural ante Protección Civil antes de las 18:00 horas de hoy. En el caso de no presentar dicho dictamen, no podrán funcionar.

Deja un comentario