Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– El regidor Fabián Cervantes Tovar urgió al Gobierno del estado que entre al rescate de los servicios primarios de la ciudad, luego de que al alcalde Xicoténcatl González Uresti “ya lo rebasaron los problemas”.

Señalo que en lo que va de la presente administración municipal se ha podido constatar que el alcalde no ha podido con los problemas y requiere de ayuda lo antes posible por parte de las autoridades estatales.

“Yo creo que a Xico ya lo rebasaron los problemas. Urge que el Gobierno del estado entre al rescate de los graves problemas que enfrenta Ciudad Victoria”, expresó.

El asambleísta de MORENA señaló que a pesar de los esfuerzos y trabajo realizado continúa presente la muy baja popularidad del edil; y en ese sentido se tendrá que solicitar lo antes posible el apoyo del Gobierno del estado.

Mientras la ciudad se manifiesta en su contra, el Alcalde ha mostrado una evidente incapacidad para resolver los problemas del agua y ahora de la recolección de la basura.

“Sin embargo, a decir de las quejas de la ciudadanía, los servicios de agua potable y de recolección de basura no son los óptimos, y aun así el Alcalde de Victoria no para la fiesta desde que tomó posesión”.

Y es que los reclamos y necesidades que imperan en la administración municipal, a un año y medio de este Gobierno, han rebasado a Xicoténcatl, si se toma en cuenta el atraso en que recibió la ciudad y en la que el PAN-Gobierno tendrá que asumir en consecuencia su responsabilidad.

Refirió que los problemas se tienen que seguir enfrentando bajo el compromiso de dar respuesta concreta a la gente y sobre todo demostrando capacidad, para así hacerlo efectivo.