Por: Juan Antonio Montoya Báez.

 

Hace algún tiempo pretendió que se le conociera como el alcalde más joven de México, así se promocionaba y desde Villa de Casas pretendió erigirse como jefe de un grupo político que dominaría la zona centro de Tamaulipas.

El poder llego a su vida muy joven, se convirtió en alcalde cuando apenas era un veinteañero, quizá eso lo volvió loco y se reflejó en su comportamiento.

Nosotros lo dijimos en su momento, el autollamado alcalde más joven del país empezó a cambiar demasiado a juicio de sus propios amigos y familiares, que observaron que aquel joven amable y respetuoso empezó a mostrar un rostro ogro, prepotente, abusivo y hasta golpeador.

Era miembro del Gimnasio Vita Sport, donde llegaba las nueve de la mañana, pero no permitía a sus compañeros que  tomaran los aparatos que consideraba de su propiedad, sin entender que eran de todos los socios que pagan una membresía.

Era grosero con los compañeros, algunas quejas fueron interpuestas en su contra, pero nunca procedieron, pues siempre se escudó en el hecho de ser el alcalde de Villa de Casas.

Pronto surgieron historias de saqueos en Casas, donde a pesar de contar con un presupuesto que apenas alcanza para satisfacer las necesidades más apremiantes entre los ciudadanos se las ingenió para  saquear al pueblo, por lo que hay un expediente en la Auditoria Superior del Estado donde se establecen las desviaciones.

Sin embargo, el motivo de haya terminado en prisión es por los delitos de lesiones y amenazas que cometió en agravio de su ex esposa. No le gustó que le pidieran que cumpliera con sus obligaciones legales.

BARRÓN pretendió formar toda una estirpe política, su ambición, mal carácter, prepotencia y espíritu golpeador de mujeres terminaron mandándolo a la cárcel.

Soñaba con mantenerse en el poder, ahora puede dormir en la penal pensando salir lo más rápido posible, pero antes necesita el perdón de su ex mujer.

En estas alturas de la vida le fue fácil pasar de ser el ex alcalde más joven al más patán de México. Cuando se lleva en la sangre la prepotencia, no hay forma de cambiar, sólo mostró otra vez su verdadero rostro.

En tanto, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ señaló que la salud de los maestros y alumnos es primero, por lo que es complicado que vayan regresar pronto a las clases presenciales.

“No sería ahorita posible por lo que estamos viendo que vayamos a regresar presencialmente. Yo creo que primero es la salud, ante todo la salud”, refirió.

Dijo que aunque se decrete semáforo verde, primero debe garantizarse la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los maestros, pero también a los alumnos, por lo que no se ve un pronto regreso a las clases en las aulas.

En ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ ordenó la apertura de los albergues municipales ante la llegada del frente frío a Tamulipas, misma medida que se tomó en Nuevo Laredo por parte del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELAR.

Por lo pronto el albergue de ciudad Victoria ya apoya a tres personas que pidieron refugio ante el frente frío, todos recibieron alimentos y cobijas.

En Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la ciudadanía cuide su salud y prevenga percances, ante el descenso de temperatura este fin de semana.

JOEL SILVA PULIDO, jefe de Servicios Prehospitalarios de la dependencia, refirió que se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, por lo que recomendó que las personas se mantengan bien abrigados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

 

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Deja un comentario