Tras haberse dado a conocer que Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, es investigado por los desvíos de 250 millones de pesos del Gobierno federal, el político recurrió a su cuenta de Facebook para dar su opinión.

“Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, mencionó.

El diario Reforma señaló que el Gobierno Federal investiga a Beltrones.

El ex senador y ex dirigente nacional del PRI solicitó un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua, mencionó el diario Reforma.

Beltrones ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno Federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex gobernador César Duarte, y posteriormente abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

 

Deja un comentario