· Se incrementan contagios y el valemadrismo.
· Ivett Bermea y las quejas contra la CFE.

 

Por Jaime Luis Soto.

Increíble pero cierto: La Cuarta Transformación está creando un verdadero escándalo a raíz de que dio a conocer un documento del cual desconoce su origen y autenticidad.

El BOA (Bloque Opositor Ampliado) se volvió tendencia en las redes sociales y exhibió al Gobierno Federal de seguir con meras suposiciones y ocurrencias.

Nadie descubre el hilo negro cuando se afirma que hoy en nuestro país muchos partidos políticos, asociaciones civiles y empresariales y diversos organismos no están contentos con la forma de gobernar de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero como que eso de acusar que los opositores al gobierno morenista se pusieron a redactar un panfleto como que suena a infantilismo. El Gobierno Federal debe ponerle mucha más seriedad a lo que difunde, acusa o plantea pues hoy más que nunca se requiere enfocar la atención en otros gravísimos problemas como los desastres que está causando el coronavirus tanto en la salud de los mexicanos como en las economías familiares.

Según la Presidencia de la República, hay un grupo identificado como Bloque Opositor Ampliado y que busca debilitar a MORENA y al mismo LÓPEZ OBRADOR en las elecciones del 2021 y después en el 2022 cuando ocurra la revocación de mandato.

El documento presentado se titula “Rescatemos México” y entre sus integrantes, de acuerdo con la versión del Gobierno Federal, se encuentran partidos políticos, grupos empresariales, asociaciones civiles, medios de comunicación, expresidentes de la República, diputados federales, senadores, gobernadores, magistrados y hasta consejeros del INE.

Este martes, desde sus trincheras, prácticamente todos los que fueron señalados de pertenecer al BOA pintaron su raya y rechazaron ser parte de ese bloque y de avalar el panfleto.

A través de un comunicado, el INE aclaró que ninguna consejera o consejero forma parte de ese grupo. Para Movimiento Ciudadano lo único que merece la revelación del BOA es una carcajada. COPARMEX acusó de frívolo al Gobierno Federal.

Mientas que los gobernadores de Acción Nacional también rechazaron formar parte del presunto Bloque Opositor Ampliado y señalaron que pensar en otros temas en estos momentos no es responsable ni serio.

Los integrantes del GOAN resaltaron que sus gobiernos están totalmente enfocados en el tema de la salud de las familias y de los ingresos en sus hogares afectados seriamente por la contingencia del coronavirus. Urgieron a atender la aflicción de la gente.

CRECE EL VALEMADRISMO.

Cuando se reportó en Tamaulipas el primer caso positivo de coronavirus -16 de marzo- fue una noticia que impactó a todos los tamaulipecos y durante varias semanas el tema principal de toda plática entre las familias, en la calle o en cualquier lugar eran los reportes de más contagios.

Casi tres meses después, muchos tamaulipecos están viendo las cosas de diferente manera a pesar de que en nuestro Estado, hasta este martes por la tarde, la cifra de casos positivos de covid-19 era de 2 mil 641 más los que se acumulen para la hora que Usted nos haga el favor de leer esta colaboración.

¿Qué estamos tratando de decir…? Que a mucha gente parece ya no importarle el acatar las medidas preventivas sanitarias. Antes muchos se lavaban con insistencia las manos, saludaban de lejitos y se quedaban en sus casas. Antes.

Hoy, son muy pocos, en comparación a quienes lo hacían en el pasado, los que en verdad continúan con la disciplina de prevenir un posible contagio de coronavirus. No salen de sus casas a menos que sea indispensable y cuando lo hacen guardan la sana distancia, usan cubrebocas y no andan paseandose como reinas de primavera.

Con todo respeto pero estamos viendo un valemadrismo de muchas personas y eso debe de preocuparnos a todas y a todos. Según el diccionario, un valemadrista es alguien a quien no le importan las consecuencias de sus actos.

En otras palabras, el que alguien no cuide su salud trae consecuencia para todos en estos tiempos de coronavirus pues puede contagiarse y después contagiar a sus semejantes sumándose así a las estadísticas.

No olvidemos que después del valemadrismo… viene el arrepentimiento tardío.

IVETT BERMEA, ¿PARA MATAMOROS?

Todo parece indicar que la diputada local IVETT BERMEA será la candidata del PAN para la alcaldía de Matamoros y será la que asuma el reto de quitarle a MORENA dicho municipio.

BERMEA trae un intenso activismo político y el enarbolar las quejas de los usuarios de la CFE por los cobros excesivos de energía eléctrica le ha permitido elevar su rating personal. Le acertó la legisladora al atender un problema que es motivo de preocupación e indignación de muchas familias en estos tiempos de contingencia.

Si IVETT sigue ganando puntos, se llevará la candidatura en el 2021…

Correo electrónico: [email protected]