Por Ramón Mendoza S.
Ciudad Victoria, Tamps. – El Congreso de Tamaulipas pidió que no se politice el tema del proceso electoral que registra el estado.
La diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que ha solicitado a los diversos grupos parlamentarios no ‘politizar’ la tribuna legislativa con temas relacionados con el proceso electoral; y la Junta de Gobierno, que ella representa, tratará de mantenerse al margen de los eventos que los representantes de partidos políticos y sus candidatos deberán de dirimir ante las instancias y tribunales electorales correspondientes.
“Ustedes saben cuál es mi postura en este proceso electoral, mantenerme al margen. Lo que sí puedo garantizar en cualquier instancia, no sólo en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), es que hay que buscar transparencia y legalidad; y para no politizar la tribuna legislativa lo hemos platicado. Los temas electorales no son la prioridad, porque el Congreso del estado es la máxima tribuna para defender a todos los tamaulipecos y eso es lo que tenemos que buscar”, exaltó.
De forma personalizada, se refirió a los casos de Reynosa y Ciudad Madero, en donde hay impugnaciones a las candidaturas de morena.
“El caso Reynosa es un tema que se tiene que respetar mucho, opinaré que se deben de esperar los resolutivos de los tribunales en todas las instancias correspondientes, vamos a esperarnos. Sabemos también lo que se está pidiendo en el distrito electoral federal ocho, allá en mi tierra, con Adrián Oseguera. Hoy hemos visto lo que no hemos visto nunca”, dijo.
Refirió que siempre se ha pedido que haya transparencia, equidad y todo se haga conforme a la ley, estar al pendiente para que todas las instancias realicen su trabajo conforme lo indique la ley; y eso es parte del trabajo de un legislador.
“En confianza, en cuanto a la normatividad que existe puede ser que sí, pero más allá de esto, creo que no se deben de politizar los temas, por eso mi sentido de no meterme; creo prudente ponernos en ese aspecto porque ya estamos iniciados en un proceso electoral y cualquier tema se puede politizar”, acotó.