Por: Juan Antonio Montoya Báez.

 

Algunos candidatos ya empezaron a echar su resto, algunos desean remontar puntos, otros van en busca de mantener la distancia, otros simplemente decidieron al modo de supervivencia  y los que ganan, trabajan como si fueran perdiendo.

En Madero, tal parece que las tendencias no cambiarán, ya en la etapa final de las campañas, el favorito siempre se mantuvo en el primer lugar y no pudieron hacerlo tropezar.

Ya nadie apuesta en su contra, la brecha de los números es cada vez mayor y se consolida como el candidato favorito para ganar la reelección en el sólido sur.

Cuando se lanzó la candidatura de JAIME TURRUBIATES por las siglas del PAN, existió nerviosismo entre algunos simpatizantes de la izquierda.

TURRUBIATES fue candidato del PAN a la alcaldía en el inicio del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y supuestamente perdió por apenas unos cuantos votos que en cualquier tribunal electoral de haber impugnado el proceso ganaba.

Sin embargo fue convencido de que no firmará ningún reclamo y a cambio recibiría la alcaldía en al siguiente elección. Fue el ganador de la elección en una coalición del Partido Verde Ecologista de México y el PRI.

Fue una victoria contundente, sin mayores complicaciones, no tuvo contrincante enfrente.

La capacidad de negociación de JAIME fue recompensada y le dieron la alcaldía que tanto deseaba y vaya que disfrutó su papel de jefe edilicio, hizo un buen papel como presidente municipal, por lo que muchos lo recordaban con nostalgia.

De hecho hace tres años se pensó en él como el candidato del PRI para recuperar Madero, pero otra vez JAIME demostró su capacidad de negociación y abandonó esa idea por un consejo que surgió desde Palacio.

Hoy regresó la posibilidad de ser alcalde de Madero, pero parece que JAIME no está disfrutando, cuando inicio campaña del PAN por la alcaldía sureña se le veía un tanto animado, pero con el transcurso de los días se encuentra apagado, parece que no sabe lo que quiere, ni lo que anda busca.

Dicen que su mal humor llega cada que presentan una encuesta y con la última que dieron a conocer enterraron de golpe sus esperanzas.

TURRUBIATES sigue de picada, en la última encuesta de Parametría tiene apenas el 28 por ciento de las simpatías, en contra del 56 por ciento del abanderado de Morena, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

Toda la pelea se concentra entre ambos aspirantes, uno trabajando como loco por la victoria, otro, el azul lleno  de sinrazones  y enfilado a su derrota electoral.

Y otra vez Reynosa, donde la dirigencia nacional de Morena paga por su soberbia al imponer a toda costa la candidatura de CARLOS PEÑA, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ.

Todos los días hay noticias que establecen un parámetro de su derrota, la última es la adhesión de  casi toda la estructura priísta del ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN a la campaña del panista JESÚS MARÍA “EL CHUMA” MORENO.

Los priístas vieron a “El Chuma” MORENO como una de las alternativas para evitar que Reynosa siga siendo el botín de una sola familia que pretende saquear el municipio otros tres años más.

Horas antes, la candidata a diputada federal del Distrito 09 del MC, DANIELA RAMOS ESPARZA se unió a la candidatura de GERARDO PEÑA.

“Hoy me siento muy contenta porque me sumó al proyecto de GERARDO PEÑA, confío en el trabajo que está haciendo, me queda claro que es el mejor perfil”.

En Reynosa todos los días las cosas cambian, igual que la idea de que si una loba sigue mandando, los borregos nunca estarán a salvo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

 

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Deja un comentario