El doble no circula

314
· Gobernador anuncia medidas para detener transmisión de COVID-19.
· Adrián Oseguera dirige acciones de sanitización en Madero.

 

Por Jaime Luis Soto.

No quedaba de otra: Ante el incremento muy acelerado de los casos positivos de Coronavirus, el Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA decidió anunciar medidas más extremas para proteger la salud de las y los tamaulipecos como el Programa No Circula en las principales ciudades para disminuir la movilidad de las personas y evitar así más posibles contagios.

Desde hace tiempo a través de las redes sociales, cibernautas han denunciado como la gente sigue saliendo a las calles sin necesidad alguna, familias completas paseando campechanamente no obstante las diarias recomendaciones de la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA de que la mejor manera de detener el avance de la transmisión del virus es quedándonos en casa.

Y las preocupantes cifras de casos confirmados de COVID-19 dan muestra de cómo en estos últimos días se han incrementado muy rápidamente pero aun así, muchos tamaulipecos siguen desafiando al virus con los riesgos que ello implica.

Las familias deben entender que el encierro no es por capricho de nadie ni para andar alarmando a todo el mundo, es para proteger la salud de todas y de todos pues una sola persona infectada –y que posiblemente no lo sepa en ese momento- puede contagiar a un número considerable de ciudadanos empezando con sus propios seres queridos por la misma convivencia.

Así, este viernes el Gobernador publicará un decreto para implementar diversas medidas –necesarias y obligatorias- como el Doble No Circula para que las unidades automotrices –nacionales y extranjeras- no circulen en determinados días de acuerdo al número de terminación de sus placas.

El lunes no circularán las placas terminadas en 0 y 1, martes las que terminen en 2 y 3, miércoles la que terminen en 4 y 5, jueves las que terminen en 6 y 7 y viernes las que terminen en 8 y 9.

Quienes no cumplan con esta disposición se harán acreedores a sanciones económicas y arresto administrativo que podrá sustituirse por trabajo comunitario.

Se determinará el cierre de todos los centros comerciales en la entidad y la instalación de filtros para reducir la movilidad entre los municipios pues recordemos que desde hace varias semanas ya se había exhortado a la población a que no realicen viajes innecesarios.

De igual forma, se exhortará a las tiendas de autoservicio intensificar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, que solamente entre una persona por familia al establecimiento así como la desinfección de los carritos para el mandado y uso de guantes.

Entendámoslo: Son medidas necesarias para que todas y todos ya nos pongamos las pilas y sumemos esfuerzos para detener el avance del Coronavirus. Si Usted no tiene necesidad de salir a la calle, no lo haga por favor. Ya después habrá tiempo de convivir con los parientes, amigos y compadres.

Porque hoy son tiempos de quedarnos en casa…

ENCABEZA OSEGUERA SANITIZACIÓN DE COLONIAS.

En Ciudad Madero el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION sigue encabezando las acciones de sanitización de colonias como medida de prevención para proteger a las familias de posibles contagios de Coronavirus.

OSEGUERA advirtió que por ningún motivo hay la intención de darle tregua a la pandemia y por ello decidió encabezar personalmente las acciones que realiza el Municipio como la limpieza, desinfección y sanitizacion de colonias y espacios públicos además de exhortar insistentemente a la población a que acaten las medidas preventivas sanitarias como el no salir de sus casas, lavarse frecuentemente las manos y guardar la sana distancia.

El alcalde maderense todos los días recorre el Municipio para estar al pendiente de la población y encabeza las acciones de sanitizacion en las colonias, sobretodo en aquellas donde se han presentado casos positivos de Coronavirus.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario