El Gobierno Federal reconoce que en Tamaulipas disminuye la inseguridad

228

“Tamaulipas se ubica como la tercera entidad mejor colocada en el Índice General de Delitos”, reveló el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, tras participar junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la reunión del Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de Paz.

El funcionario federal detalló que de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la entidad registró una disminución de 12.6 por ciento en el índice de delitos; mientras que en ilícitos como el secuestro (del 2016 al 2019) redujo el porcentaje en un 81 por ciento.

“Nosotros estamos convencidos, como Federación, que el estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Tamaulipas. Seguiremos trabajando”, sentenció Robledo Carretero.

El mandatario tamaulipeco, por su parte, comentó que, de acuerdo al más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se ubica en la posición número 21 en materia de incidencia delictiva; y que la organización ‘Semáforo Delictivo’ informó que no existen focos rojos en materia delictiva en la entidad.

“Tamaulipas es de los estados que mayores avances tiene en materia de seguridad, según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Inclusive ayer, Semáforo Delictivo, que es la organización que da a conocer cómo se comportan los delitos en el país, informó que Tamaulipas es el único estado del país que no tiene un foco rojo”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

En el análisis emitido por la organización, correspondiente al mes de diciembre del 2019, Tamaulipas logró una mejoría en los delitos de feminicidios: de rojo a verde; violación: de rojo a amarillo; y lesiones: de amarillo a verde.

Los delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa y lesiones, pasaron de rojo a verde; y, los de homicidios, robo a casa, lesiones y violencia intrafamiliar, cambiaron de rojo a amarillo.

El gobernador estatal y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Gabinete Nacional de Seguridad, entre los que destacan reactivar las mesas regionales de seguridad.

Para Tamaulipas se acordaron ocho mesas para igual número de regiones, conformadas por mandos estatales y federales, que sesionarán diariamente, independientemente de la Reunión Estatal presidida por el Gobernador del estado.

Deja un comentario