Al hacer un somero recuento de sus actividades en el Instituto Tapaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez dice, a través del facebbok:

“A mi llegada, hace poco más de tres años, encontré una institución muy lastimada y me comprometí a hacer la diferencia.

“En Matamoros podemos decir que hay un antes y un después en este extraordinario plantel, ya que hoy (viernes seis) fue un día histórico al hacer entrega de aires acondicionados, abanicos industriales para los talleres, material para reforzar la barda perimetral, roforzando la seguridad del plantel; constaté el avance de un 99 por ciento del taller de puericultura, entregué pintura para las aulas, impermeabilización del comedor, verifiqué la reparación del autobús para mejorar las rutas escolares y de la subestación eléctrica, para mejorar la interconexión de los aires acondicionado nuevos; y la modernización de la entrada del plantel y sus pasillos.

“Todas estas acciones se lograron con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para así poderles ofrecer las mejores condiciones de estudio a nuestros alumnos.

“Este gran avance es el resultado del cambio de actitud de todos los que laboramos aquí. Por ello reconocí a mis compañeros que destacan por su compromiso y dedicación en el mes. A la maestra Hilda Garza y a Martín Díaz; por último entregue un reconocimiento a Edgar Mora Casas, quien destacó en el ‘ENDMorelos2019’ al obtener el segundo lugar en lanzamiento de disco, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.

“Jóvenes como Edgar me motivan día a día a dar mi mayor esfuerzo para mantener a nuestros jóvenes en las aulas y no en las calles, porque así, tanto a Edgar como a mí, nos queda claro que pensando en grande siempre se obtendrán resultados en grande, y con ello seguir consolidándonos como ejemplo nacional, porque desde el inicio de la administración del cambio siempre me quedó claro que ser ejemplo nacional no es una frase, son hechos, realidades, pero, sobre todo, mucho compromiso”.

El martes que nos antecede, Campos Martínez estuvo en el pantel de Reynosa, donde inauguró la ‘Plaza del estudiante’, que es un espacio para la recreación que contará con internet gratuito a su máxima capacidad, a fin de que lo pueda disfrutar y aprovechar el alumnado.

Informa él mismo: “Supervisé el avance de las obras de la sala de maestros, talleres y baños, los cuales logramos mediante gestiones puntuales; la impermeabilización del comedor y la instalación de aires acondicionados para lograr lo que ningún otro subsistema educativo ha logrado: dejar los planteles totalmente climatizados en beneficio de nuestros alumnos.

“Todas estas acciones jamás se hubieran podido llevar a cabo sin el apoyo decidido del mejor amigo del ITACE, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien nunca nos ha dejado solos.

“Además entregamos caretas nuevas al taller de soldadura, que tanto ocupaban; material deportivo a nuestras alumnas de la selección de fútbol femenil que ganaron el primer lugar en la Liga Interprepas; equipo nuevo al alumno Francisco Julian Gómez Flores, quien representó a Tamaulipas en u concierto nacional de box, obteniendo el segundo lugar nacional; y aproveché mi visita para presenciar la preparación del alumno Ángel Gutiérrez González, que nos representará en la Olimpiada Nacional de Química en el estado de Sonora, gracias al comité de vinculación empresarial que se formó hace más de tres años.

“Ahí reconocí el trabajo de mis compañeras, la mestra Marcela Benítez y la licenciada Erika Torres, porque han aportado su granito de arena al nuevo rostro de este gran plantel.

“Sin duda todos estos logros me animan a seguir dando mi mayor esfuerzo por nuestros jóvenes para seguir consolidándonos como ejemplo nacional.

“Y hoy, sin temor a equivocarme, vamos por la ruta correcta contando con un ITACE más humano y cercano a la gente. Pronto, muy pronto, les tendré una excelente noticia”, concluyó Fernando.

Deja un comentario