Por Juan E. Sánchez Álvarez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es una de las dependencias del Gobierno Federal que más destacó en 2019, por su eficacia en administrar recursos; la variedad de programas y la atención a problemas históricos de su sector.

Este año ejercerá un presupuesto que acaricia los 800 mil millones de pesos.

El más importante en la administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Y en este sentido, los responsables del sistema financiero de diversas instituciones púbicas descentralizadas sostuvieron una mesa de trabajo con el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González.

Estuvieron representantes del Colegio de México (Colmex), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fondo de Cultura Económica (FCE), la Coordinación Nacional de Becas (Cnbes), el Colegio de Bachilleres (CB), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Ante ellos, el funcionario, a nombre Esteban Moctezuma Barragán, les extendió un reconocimiento a su labor, pues, dijo: “Cerramos un gran año para el sector en el que asentamos las bases. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos como administradores comprometidos, capaces, honestos, con visión, que den a este gobierno el rostro y el sentido social”.

Garza González señaló a los presentes que su labor, al desarrollarlo con eficiencia y atingencia “cincela el futuro de la niñez y jóvenes de este país, al manejar con responsabilidad el presupuesto de las áreas que presiden, entendiendo la nueva dinámica del Gobierno Federal”.

En ese encuentro se presentaron las reglas de operación y normativas para el ejercicio del presupuesto autorizado para el presente año; además de recomendaciones, fronteras de gasto, análisis de la ley de austeridad, medidas de ahorro a instrumentar y de protección para evitar subejercicios.

“El país merece todo nuestro esfuerzo, dedicación y entrega para hacer más con menos; para demostrar con nuestras acciones el amor por los demás, por nuestra comunidad, por México; nunca antes se había ejercido un presupuesto tan importante para el sector educativo como éste. Es el más grande de Latinoamérica; y con esa responsabilidad, con ese compromiso que han depositado en nuestras manos, nos debemos manejar”, dijo Héctor.

Deja un comentario