POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO

 

En los tiempos en que el PAN fue la oposición del PRI en Tamaulipas, los panistas ejercieron un papel más digno. El ejemplo más sobresaliente de este pasado, es  el actual gobernador, quien nunca dio su brazo a torcer. Pero hoy, los priistas del comité estatal, de plano se han dejado caer en la modorra de la complacencia ante los dueños de la canasta azul.

  Cuando dos partidos trazan una alianza política,  dicho pacto  se  da en función de reglas de  dignidad y decoro, perfectamente  delimitadas. Estos acuerdos  pueden  ser públicos o declarados, pero también pueden operar en lo oscurito. Aunque en esto último, se corre el riesgo de caer  en una  condición de empleado.

 En el caso del PRI  y de su abierto entreguismo al power estatal panista, es muy lamentable, porque están dejando un enorme vacío político, y han renunciado a  encabezar  las grandes banderas sociales del Tamaulipas actual, convirtiéndose, automáticamente en dóciles instrumentos  de la agenda azul en el estado.

 En el PRI   estatal de Edgar Melhem  ya  decidieron alinearse con el Partido Acción  Nacional, y de manera especial  con el grupo político  en el poder. 

   O  sea que Melhem y su burocracia legislativa y partidista  buscarán jugar  un papel  de subordinados  políticos, a las directrices que les marquen desde Palacio de Gobierno, y muy probablemente  representen la  avanzada del golpeteo que la  nomenclatura azul, desplegará contra  sus adversarios obradoristas en la entidad. Al parecer, el propósito es que sea el PRI el que haga el trabajo sucio contra los morenistas. ¿Lo harán los tricolores de Melhem?  ¿O acaso ya lo están haciendo?

  Pese a que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es considerado  actualmente  como  un aliado incondicional  del Presidente  López  Obrador, y prueba de ello es que sus gobernadores en todo el país,  están guardando silencio,  y le han cedido la estafeta opositora a los  gobernadores  panistas, aquí existen fuertes evidencias de que  el priismo jefaturado por el político riobravense de  antepasados libaneses, se mueve en función de las órdenes que le dan desde el palacio del 15 y 16 Juárez.

      Para algunos  observadores,  la postura adoptada por  Melhem, se justifica, si partimos de que sus antecesores en el cargo  le dejaron un PRI  económicamente en  bancarrota, y de que, actualmente no hay nadie en su sano juicio que le quiera  invertir un solo peso  a un partido, totalmente desprestigiado.

La otra razón es que, el PRI  estatal  le está apostando a que el PAN  le permita ganar  alguna alcaldía o alguna diputación federal, y con ello restarle puntos  al morenismo. Es cierto que nunca  como en los últimos  seis años, el PRI tamaulipeco ha estado jugando un  triste  rol de esquirol  partidista pero  su orfandad  económica  y su necesidad de recuperar aunque sea un poquito, su  autoestima  política,  lo mueve a manejarse como un partido palero de los azules en el estado.

——-EN  MATAMOROS, LA PANDEMIA NO DETIENE LAS ACCIONES  DE  MEJORAMIENTO  SOCIAL—

  En el ayuntamiento  matamorense, las secretarías  y direcciones siguen trabajando en diversos frentes,  donde se pone de manifiesto que la pandemia del COVID-19  lejos de paralizar  las acciones de bienestar  y atención  social, han  intensificado el esfuerzo  en materia de pavimentación, así como  servicios públicos de descacharrización y mejoramiento urbano en general.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde Mario  López , al señalar que si bien, se ha puesto especial atención en combatir  y prevenir  el Coronavirus, también es verdad que se sigue trabajando  responsablemente  en otras  áreas de la política pública, como son los servicios de pavimentación, alumbrado y limpieza entre otros.

——EN MADERO,  SE SANITIZA Y SE APOYA CON ALIMENTOS A  LAS COLONIAS–

  Mientras tanto en ciudad Madero,  continúan las grandes  jornadas  de  sanitización en todas las colonias populares  de la ciudad,  al mismo tiempo que el gobierno municipal de  Adrián  Oseguera  Kernión,  hace llegar de manera directa,   apoyos alimentarios a las familias  más  necesitadas  y afectadas  en su economía  por la pandemia.

 El cabildo maderense  dio a conocer que hasta la fecha, se ha dado certidumbre a 136 300 ciudadanos, habitantes de más de 55 colonias  populares, a los cuales  se les han desinfectado sus viviendas,  con lo cual, la comuna que lidera políticamente Adrián  Oseguera, se ha puesto al frente de otro ayuntamientos, en su lucha por reducir  la incidencia del COVID-19  en este municipio.

Deja un comentario