El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Desde la Junta Estatal del Agua en Matamoros se cometieron los peores pecados de corrupción, el saqueo a la dependencia se hizo sin misericordia por parte de los gerentes con el aval del alcalde en turno.

Los números para la ex alcaldesa panista LETICIA SALAZAR nada más no le cuadraron, por lo que ex funcionarios de la dependencia son objeto de un proceso judicial que amenaza con salpicar a la propia LETY y su papá RAMIRO.

Con el ex alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, las cosas no mejoraron, por el contrario los desvíos presupuestales se incrementaron, al grado de que los ciudadanos lo acusaron de ser el político más corrupto que piso el Palacio Municipal.

Los ciudadanos no lo perdonaron y de ninguna manera apostaron por su reelección, lo que motivó que perdiera de una manera vergonzante, al ser enviado hasta la tercera posición.

CHUCHÍN DE LA GARZA es corrupto, no estúpido, por lo que negoció su salida, se entregó por completo y buscó el triunfo del PAN, sólo que no contaron con la ola de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la campaña del mismo MARIO LÓPEZ que crecía en la ciudad fronteriza.

Hasta el momento las investigaciones solamente alcanzan a LETY SALAZAR, ella además del pecado saqueador, también se le ocurrió jugarle las contras al poder y sufre las consecuencias. La cola es demasiado larga como para ponerse como la “chimultrufia” mintiendo al decir una cosa y hacer otra.

MARIO LÓPEZ hoy es el alcalde de Matamoros y sin lugar a dudas su trabajo es intenso y goza de la aprobación ciudadana. Fue el único líder local que logró defender a Morena y ganar una diputación local ante el huracán azul que arrebató el control de la Legislatura.

Ahora el jefe edilicio se lanza a una nueva lucha, que para otros alcaldes podría resultar imposible o quizá inverosímil pues rechaza tajantemente un incremento a las tarifas de agua.

El alcalde refuta de manera categoría el aumento a las tarifas de agua y drenaje que propuso de manera anormal el gerente general de la paramunicipal, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE.

“Yo estoy al lado del pueblo de Matamoros, por eso con todo respeto pedí a los integrantes del Consejo de la JAD posponer la reunión hasta que la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje asuma su responsabilidad y previamente informe y explique sus pretensiones al Consejo”.

LÓPEZ se molestó con LASH DE LA FUENTE al grado de llamarle la atención por no informar de la intención de querer aumentar las tarifas, pues pretendieron realizar la acción sin el consentimiento del presidente del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

“Creo que es falta de responsabilidad y falta de respeto a la institución; el gerente está cayendo en una irresponsabilidad muy grave porque se trata del servicio más importante que tiene nuestra ciudad que es agua y drenaje”.

La postura es firme en contra del incremento a las tarifas que afecta a los ciudadanos, por algo su administración tiene una aprobación aprobatoria.

Quien también tiene una calificación muy alta, es el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que se mantuvo entre los cinco mejores evaluados en el país de acuerdo al sondeo de la firma Ranking de Gobernadores que dirige ALEJANDRO RODRÍGUEZ.

El tamaulipeco es uno de los tres panistas más populares en el país, donde sobresalen los gobernantes de Yucatán y Querétaro. CABEZA DE VACA se colocó en la Cuarta Posición en la medición de popularidad, tras la evaluación ciudadana sobre su desempeño como ejecutivo estatal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Deja un comentario