El transporte público está prácticamente en quiebra

198

Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- Las organizaciones de transportistas en Tamaulipas se declararon en banca rota y advierten que la recuperación será lenta y si no hay un alza a la tarifa, será peor la bancarrota de los concesionarios.

Pedro García Silva, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses rojos, aseveró que el 95 por ciento de los concesionarios de urbanos y taxis están padeciendo la crisis económica, porque no pueden sostenerse ante los incrementos y en algunos casos están venciendo los créditos de sus unidades.

“Me da tristeza que algunos compañeros están vendiendo su negocio, que le estén recogiendo su microbús, que estén viendo de dónde sacan para pagar a los proveedores, la pandemia vino a acabar con nuestros sustento, a las financieras se les debe dinero, realmente estamos en una etapa de quiebra técnica del transporte público, llámese como se llame”, expresó.

Recordó que desde el año 2006 empezaron los incrementos a la gasolina y el diésel y a 12 años, el gremio está en la bancarrota.

“En la actualidad hay concesiones estatales suficientes, pero todos están pasando por una crisis superior al aumento de los combustibles de años anteriores”, dijo.

Adelanto que el servicio de transporte público en la ciudad está en riesgo de paralizarse por completo en caso de que las autoridades de Salud declaren la Fase 4 de la contingencia por el Covid-19.

Señaló que están previendo que en algún momento se va a detener por completo el sistema de transporte, en cuanto reciban las indicaciones de la Secretaría de Salud de que todos tengamos que estar en casa.

Por lo pronto, el número de unidades que circulan en la ciudad es inferior al que tenían antes, sin embargo, en horas pico mantienen más camiones en servicio, pero con el tema de sana distancia.

Deja un comentario