Electores votarán desde cuatro continentes: IETAM

87

Ramón Mendoza S.

 

Un total de mil 564 tamaulipecos (que residen en el extranjero), tienen interés de participar en los comicios que habrán de desarrollarse el domingo 5 de junio para renovar la Gubernatura del Estado, prueba de ello es el registro oficial que han hecho de sus intenciones.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que con corte hasta este fin de semana, se han registrado mil 564 ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero, quienes han mostrado interés de participar en los comicios que habrán de desarrollarse el domingo 5 de junio para renovar la Gubernatura del Estado.

Se dio a conocer que, de los 25 países en que se han registrado, Estados Unidos de América es el que tiene mayor número de registros con más del 90 por ciento.

Le siguen otros países, pero con menor registros, como son Alemania, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Canadá, España, El Salvador, Francia, Finlandia, Guatemala, Italia, Nicaragua, Nueva Zelandia, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, República Checa, Suecia y Suiza.

Se dio a conocer que, si un ciudadano ya cuenta con credencial para votar vigente, tiene hasta el 10 de marzo de 2022 para manifestar su intención de votar a través del Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero y elegir la modalidad de votación postal o electrónica a través de Internet (https://votoextranjero.ine.mx).

También se puede hacer a través de INETEL sin costo desde cualquier parte de México al teléfono 800-433-2000. Desde los Estados Unidos de América sin costo al 1-866-986-8306 o desde el resto del mundo con servicio por cobrar al teléfono +52 55 5481-9897.

A continuación, se dan a conocer los medios de contacto disponibles: Micrositio http://vototamaulipeco.ietam.org.mx/; en Facebook: Instituto Electoral de Tamaulipas Oficial y Voto Tamaulipeco, así como correo electrónico: vototamaulipeco@ietam.org.mx

Deja un comentario